IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: almomento. Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Exceso, señalar caso Ayotzinapa como realidad del país: Campa

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, calificó como “un exceso” decir que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es la realidad que vive México.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Campa Cifrián rechazó que el caso evidencie un hecho generalizado. “Decir que esa es la realidad de todo el país nos parece que es un despropósito”, dijo.
Señaló que el gobierno federal continúa trabajando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “desde hace muchas semanas en este tema”.

Respecto a la recomendación de la Comisión Interamericana de trasladar la responsabilidad de la investigación sobre el caso Iguala a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y designar un nuevo Fiscal Especial, dijo que la procuradora Arely Gómez anunciará en los próximos días cómo se va atender la recomendación.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, dijo que el gobierno federal no debe tomarse como “personal” el diagnóstico realizado por los comisionados del organismo.

En entrevista por separado dijo que el trabajo que realiza la Comisión es un diagnóstico.
“Queremos que se analicen las recomendaciones y realicen una serie acciones para continuar en lo que México está viviendo: tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales. Se trata de entender la gravedad del problema”, dijo. Aseguró que el diagnóstico preliminar de la Comisión “es una oportunidad de atender lo que México necesita”.

Comparte la nota

Publica un comentario