IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Osorio Chong asistió con Narro Robles al Senado.

Exhorta Chong a analizar iniciativa sobre marihuana

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó al Poder Legislativo a analizar y en su caso aprobar cuanto antes la reforma que permite el uso medicinal de la mariguana y elevar el gramaje que un consumidor puede portar.

Cuatro días antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, consideró que aún hay tiempo para que se apruebe la iniciativa de reforma que remitió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

El responsable de la política interior del país dijo en rueda de prensa que se trata de un asunto tan importante, que tanto el Senado como la Cámara de Diputados hicieron sus propios debates y reuniones para conocer qué piensan los especialistas y los ciudadanos sobre el tema.

Por ello “desde el Gobierno de la República sí exhortamos a que se pueda analizar, y hay tiempo si pensamos que cada minuto que pasa sin aprobarse esta reforma significa un minuto más de consumidores que son criminalizados”.

También hay madres de familia que continúan en las cárceles y familias que no tienen la oportunidad de reintegrarse, por lo que es importante atender pronto este asunto, dijo al término de la una reunión de seguridad en Tamaulipas.

Osorio Chong manifestó que el costo social que genera esta situación no debe mantenerse, porque “se trata de personas, vidas y familias que están siendo afectadas fuera de toda proporción, me refiero a las sentencias que les han impuesto, porque así lo marcan nuestras leyes”.

De ahí que “como sociedad tenemos la obligación de apoyar a las personas que padecen alguna adicción y que merecen la oportunidad de recuperar su vida”.

Por eso el llamado al Poder Legislativo, particularmente al Senado, para que no postergue esta decisión tan importante, que se pueda asumir con responsabilidad y se vea que lo que está en juego son los derechos y la dignidad de las personas que afrontan esta condición.

Comparte la nota

Publica un comentario