IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Designan a exmarino Benjamín Grajeda como titular de Gendarmería.

Exmarino Benjamín Grajeda, nuevo titular de la Gendarmería

11 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) designó a un egresado de la Secretaría de Marina (Semar) como titular de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Se trata del Capitán de Fragata, Benjamín Grajeda Regalado, quien por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fue nombrado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Al dar posesión, el comisionado Manelich Castilla exhortó a Grajeda Regalado a redoblar esfuerzos en esta área destinada a la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Benjamín Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, institución en la que alcanzó el grado de Capitán de Fragata.

En la Policía Federal fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Ha recibido especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, tales como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos de América y el Curso avanzado de Inteligencia, impartido en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

También ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Comandante o Segundo Comandante en diversas unidades de infantería en la Secretaría de Marina.

Comparte la nota

Publica un comentario