IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Expo Tatuaje León; arte sobre la piel

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tercera edición de Expo Tatuaje León, que se desarrolla en las instalaciones de la Feria de León, es el punto de encuentro de quienes plasman su arte en la piel con técnicas de calidad.

Las formas de tatuado son variadas, toda vez que no solamente es “realismo o realismo sombra”, sino también grabados tradicionales, tribales y lo de moda, que es la acuarela.

David Alvarado, integrante del comité organizador, indicó que este encuentro poco a poco ha ido rompiendo los tabús que existen en el país sobre este tipo de diseños en la piel y también está limpiando la mala imagen que se tenía de las personas con algún grabado de este tipo.

“No porque tengamos tatuajes somos drogadictos o rateros o estamos en la cárcel, nuestra profesión es esa, trabajamos el arte de la piel, afortunadamente la gente ya no es tan mocha como antes, porque es mucha gente la que tiene tatuajes, quién menos te lo esperes tiene alguno, sin importar su clase social, es una cultura que ya es general”, explicó David Alvarado, en entrevista para Notimex.

En este evento participan tatuadores del Distrito Federal, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro además de un grupo de europeos, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Uno de ellos es José Eduardo Alonso Noriega, conocido como Mr. Joeb 87 y propietario del estudio Alquimia Vida Eterna Tattoo Studio de Monterrey, Nuevo León, quien opinó que aún hay mucho camino que recorrer en el tema de la discriminación contra las personas con tatuajes.

“Para empezar, esperamos que se sigan haciendo estos eventos, se van rompiendo los tabús que hay en México acerca del tatuaje” y anotó que estos grabados no limitan ni física ni mentalmente a la persona que lo tiene por lo que confió en “acabar poco a poco con esa discriminación”.

Mr. Joeb 87 aseguró que se van con una grata sorpresa de esta Expo Tatuaje de León, toda vez que acudieron familias enteras, es decir, padres acompañados de sus hijos, y se realizaron diversos trabajos como nombres, rostros, figuras, dependiendo del gusto del público.

Entre las actividades de la Expo se realizó una subasta de obras de arte, cuyas ganancias serán donadas a la asociación contra el cáncer Vida y Esperanza.

Comparte la nota

Publica un comentario