IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El secretario de Salud confío en que la iniciativa federal consiga aprobación.

Expone Narro alcances de iniciativa sobre marihuana

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Salud José Narro Robles se reunió con senadores del PRD y del PAN para exponer los alcances de la iniciativa del Ejecutivo federal que busca regular el uso médico y de investigación de la mariguana, así como aumentar de cinco a 28 gramos el gramaje permitido de portación para un consumidor.

En breve entrevista, al término de las reuniones privadas, el funcionario comentó: “simplemente quise venir a saludarles a decirles que, como ustedes bien lo saben, hay una iniciativa para modificar algunos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, que tiene que ver con un tema que se ha debatido en los últimos meses intensamente”.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth expuso que la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto es un avance, y confió en que se pueda aprobar antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Mientras haya voluntad política el tiempo sobra. El doctor Narro vino a exponer las características de la iniciativa a platicar con el grupo parlamentario del PAN sobre qué consiste, cuáles son sus orientaciones, por qué 28 gramos”, indicó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) agregó: “quiero pensar en que podemos avanzar regulatoriamente un paso en el área medicinal y en la despenalización del consumo y después seguir discutiendo otros temas”.

Abundó que Narro Robles dialogó de manera franca y abierta con su grupo parlamentario sobre esta propuesta, y les expuso las características de la iniciativa, por qué se plantea este modelo de regulación y no otro.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó la disposición de debatir este tema en el pleno del Senado, aunque consideró que se puede hacer ajustes al proyecto del Ejecutivo federal.

“Sí puede salir, pero no como llegó. Creo que es un asunto que tenemos que llevar a elementos, repito, del parámetro de la resolución de la Suprema Corte, no menos. Entonces, sí podemos sacarlo pero que haya también sensibilidad del Ejecutivo para moverse”, dijo el perredista.

Comparte la nota

Publica un comentario