IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: periodicocentral. Agustín Flores Apodaca, considerado uno de los operadores de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

Extraditan a “El Bellaco” operador de los Beltrán Leyva

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Agustín Flores Apodaca, considerado uno de los operadores de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

En un comunicado, la dependencia informó que este sujeto es requerido por las autoridades de ese país por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa por narcotráfico.

Por esta razón, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales inició el proceso de extradición correspondiente y una vez agotadas esas etapas se entregó a Flores Apodaca.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la recepción, el traslado y la entrega en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes lo pusieron a disposición de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Estos últimos lo entregaron a las autoridades que lo reclaman por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga a ese país.

La PGR añadió que con acciones de ese tipo se pone de manifiesto la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en materia de procuración de justicia para abatir los espacios de impunidad.

Comparte la nota

Publica un comentario