IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Un convoy de elementos de la Interpol y del Ejército escoltaron a Flores Apodaca.

Extraditan a EU a “El Charmín” por tráfico de drogas

7 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Culiacán.- Pánfilo Flores Apodaca, “El Charmín”, tío de Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro” (considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los rivales más fuertes de Joaquín Guzmán Loera), fue extraditado la tarde de ayer jueves a Estados Unidos.

Autoridades del Gobierno de Sinaloa confirmaron que Pánfilo Flores Apodaca, detenido por la Marina en abril de 2015 junto con el operador del sistema de comunicaciones del clan Meza Flores, Jesús Octavio Barroso, fue trasladado del penal de la ciudad de los Mochis al aeropuerto de la misma ciudad.

Un convoy de elementos de la Interpol y del Ejército escoltaron a Flores Apodaca, quien es reclamado por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En enero de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró como organización criminal al grupo que encabeza Isidro Meza Flores, nacido en el municipio de Guasave, Sinaloa, y a siete miembros de su familia, entre ellos Pánfilo Flores.

Las autoridades de Interpol en custodia trasladaron desde el centro penitenciario de la ciudad de Los Mochis, a dicha persona, a quien durante su detención se le aseguraron drogas y armas de fuego.

Comparte la nota

Publica un comentario