IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. Peña calificó a la migración como la agenda más emblemática para ser atendida por la región mesoamericana.

Falta de oportunidades, una de las causas de la migración: Peña Nieto

29 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Costa Rica.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó a la migración como la agenda más emblemática para ser atendida por la región mesoamericana y afirmó que la falta de oportunidades es una de las causas de dicho problema.

Reunido en la ciudad de San José para celebrar la XVI Cumbre Tuxtla con jefes de Estado de Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá, así como con los cancilleres de Belice, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, el mandatorio mexicano llamó a ir al fondo del problema de la migración y redoblar esfuerzos en el tema.

“Quizá la agenda más emblemática que como región debemos atender, es la migración. Aquí es prioritario que todos los gobiernos velemos por el absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes, por su integridad física y por su dignidad como personas.

“Hoy más que nunca si queremos atender las causas de la migración, los países mesoamericanos debemos ir al fondo del problema, a su origen, que es la falta de oportunidades”, expresó.
Pidió a los países integrantes de la Cumbre de Tuxtla reforzar alianza y redoblar esfuerzos para cumplir la promesa de un mejor futuro y seguir impulsando de forma decidida la prosperidad de la región mesoamericana.

Comparte la nota

Publica un comentario