IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

foto: Agencias. Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados "Porkys de la Costa de Oro” de Veracruz".

Feministas llaman a protestar por amparo a “Porky”

28 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Colectivos feministas invitaron, atarvés de redes sociales a realizar una concentración en las instalaciones de la representación del gobierno de Veracruz en la capital, a fin de mostrar su descontento por el amparo otorgado a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys de Costa de Oro”, acusado de abusar sexualmente de la adolescente Daphne en 2015.
Según Anuar González, juzgador que otorgó el amparo, el delito de pederastia que se le imputó al muchacho no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual, el joven debe quedar en libertad de manera inmediata.
Según la convocatoria, la protesta se realizará hoy martes, 28 de marzo, a las 15 horas en Marsella 77, en la colonia Juárez.
El texto, que insta a la ciudadanía a manifestarse, fue compartido por Tamara De Anda, quien en días recientes fue atacada por denunciar a un taxista que la acosó.
La supuesta agresión a Daphne, quien entonces tenía 17 años, ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.
Además de Diego, detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique “N”, arrestado en mayo pasado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge “N”, se encuentra prófugo.

Comparte la nota

Publica un comentario