IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Concluye el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.

Finaliza el Festival Internacional del Globo en León

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

León, Guanajuato.– Luego de cuatro días de intensa actividad, este lunes concluyó el Festival Internacional del Globo (FIG) 2016, el cual rebasó las expectativas al dejar satisfechos a los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Escandra Salim Alle, directora del festival, destacó que los 200 pilotos de 23 países disfrutaron al máximo de esta festividad y están dispuestos a regresar para el próximo año, y que en términos económicos se cumplió con las expectativas.

“Generamos una derrama económica de 700 millones de pesos, independientemente del posicionamiento que se le da León, a Guanajuato, a México en el mundo. Tenemos pilotos de 23 países pero la noticia del festival le ha dado la vuelta al mundo en este momento” señaló en entrevista con Notimex.

Además, informó que en los cuatro días de las actividades que se llevaron a cabo en el Parque Metropolitano, no se reportó accidente alguno porque los asistentes disfrutaron en armonía de este evento que estuvo lleno de gran convivencia familiar.

Una vez que termine la edición 15 del festival, “inmediatamente vamos sobre 2017, seguiremos programando otro tipo de actividades, cambios, reinventar el festival, cada año tiene que estarse reinventando para que la gente vuelva a encontrar cosas nuevas y se vuelvan a sorprender”, indicó Salim Alle.

Destacó la presencia de los visitantes de distintos estados de la República Mexicana, así como la presencia de personas de la India, Colombia, China y Estados Unidos, entre muchos más, quienes admiraron el despegue de 200 globos aerostáticos que surcaron el cielo de León, Guanajuato.

Los asistentes del FIG también pudieron disfrutar de la presentación de la orquesta cubana Buenavista Social Club, la cantante rumana Inna y de la espectacular presentación de los Tigres del Norte.

Salim Alle reconoció y agradeció el apoyo de los voluntarios, patrocinadores, tripulantes, asistentes y medios de comunicación que en conjunto hicieron posible la organización de este festival que se encuentra entre los tres más importantes a nivel mundial.

La participación de 400 voluntarios fue fundamental para que los 200 artefactos aerostáticos vistieran de color el cielo de León.

Entre ellos se encuentra Arturo Rodríguez, quien desde hace cuatro años participa en este festival con la intención de ayudar y poder conseguir un viaje en globo.

“Somos voluntariados y la forma de recompensarnos es con un viaje en globo, cada uno del equipo tiene un vuelo en diferente día”, relató el estudiante de Ingeniería Civil que durante cuatro días madrugó para apoyar a su piloto.

Originario de Querétaro pero residente de León, Guanajuato, Arturo se queda con la satisfacción y la experticia de conocer gente de todo el mundo y saber más de sus culturas.

Para poder apoyar al piloto del globo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, recibió una amplia capacitación sobre el proceso, sin embargo señala que “cada piloto tiene su forma de armar su globo”.

Esta mañana, la alegría de las personas no cabía en su rostro al ver elevarse cada uno de los globos. Muchos tuvieron que recorrer varias horas en auto o en autobús sólo para apreciar este espectáculo que se realiza una vez al año, incluso, muchos acamparon en el interior del Parque Metropolitano para presenciar a primera hora las actividades.

A lo largo de esta festividad volaron aeronaves con figuras como Angry Birds, Bob Esponja, La Matrioska, Jacket Yellow, Dragon Gator, así como el de Notimex y un globo y un dirigible de Caja Popular Mexicana.

Desde el municipio de San Julian, Jalisco, José Guadalupe Flores, junto con su esposa, dos hijos, una cuñada y su hermano, viajaron a León para volver a ver cómo por las mañanas el cielo se pintó de colores y por la noche se iluminó con los globos de Cantolla.

Relata a Notimex que este festival le dejó mucha convivencia familiar, “estuvo muy bonito, son eventos que no todo el año se pueden ver, y venirlos a disfrutar un momento vale la pena”.

Una gran cantidad de jóvenes también se dio cita en este evento, quienes además de disfrutar de las actividades del festival, aprovecharon para recorrer la ciudad de León.

Francisco Ocampo viajó de Colima para gozar del FIG y a su parecer “es muy bonito todo, hay mucha gente de todos lados; tenemos muchas ganas de volver a venir el otro año, está muy bonito y se antoja regresar”.

Los visitantes se retiraron del Parque Metropolitano con la intención de regresar en 2017 para seguir disfrutando de este espectáculo único en el país y que en esta ocasión cumple 15 años.

Comparte la nota

Publica un comentario