IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. David Sánchez Guevara

Fincan cargo contra exedil de Naucalpan por desvío

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fincó un nuevo cargo en contra del exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, por el presunto desvío de 5 millones 824 mil pesos, pagados a la empresa “Arrendadora Arcoíris”, por obras pagadas y presumiblemente no ejecutadas relacionadas con el programa “Banqueta Digna”.

Durante una maratónica audiencia realizada en los juzgados adscritos al penal de “Santiaguito”, la representación social leyó los diversos aspectos que integraron la tercera investigación que se abre en contra del exedil, ya que la primera se relacionó con un andador presumiblemente no realizado por 408 mil pesos y la segunda por 9 millones 136 mil pesos, relativa a la compra de uniformes también pagados y al parecer no entregados.

Durante la diligencia se presentaron diversos aspectos de la investigación, incluyendo la declaración del apoderado legal de la empresa, el cual aseguró que realizó la construcción de banquetas y guarniciones en diversas colonias.

Sin embargo, el MP rebatió estos argumentos, al asegurar que al investigar a fondo la procedencia de los recursos con los cuales se construyeron las banquetas y guarniciones señaladas por la firma, se encontró que estos procedían en parte del programa general de acciones de gobierno del 2014 y de otros programas del 2013.

Las banquetas y guarniciones del Programa Banqueta Digna debieron entregarse en octubre del 2014, Sánchez Guevara pagó a la empresa en diciembre del 2014, pero no exigió evidencias de que la obra se hubiese realizado.

En la audiencia el ex edil negó los cargos, se declaró inocente y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, para que se resuelva su situación jurídica.

Al darse a conocer las diversas testimoniales que integraron parte de las investigaciones de esta tercer denuncia, el juez de control de procesos leyó declaraciones de la sucesora de Sánchez Guevara, la ex alcaldesa Claudia Oyoque, quien aseguro que su antecesor pretendía mantener el control de las finanzas municipales y le exigió que le mantuviera informado de todo movimiento interno.

Declaró que al negarse a hacerlo, el entonces candidato del PRI a una diputación federal, comenzó a sostener encuentros internos con directores de área y más tarde incurriría en amenazas directas en su contra.

En sus declaraciones, Claudia Oyoque asegura que en algún momento David Sánchez Guevara le advirtió que él tenía el control de todo y que si no lo obedecía, tenía el poder para “destruirla”, por lo cual fue necesario que ella solicitara custodia.

La exalcaldesa también anticipó que detectó un desfalco de 60 millones de pesos en el Sistema de Agua y Saneamiento de Naucalpan, el cual presumiblemente se encuentra bajo investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario