IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Firma Secretaría de Turismo del DF convenio con Wikimedia

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el fin de que la información turística de la Ciudad de México sea compartida en la enciclopedia en línea Wikipedia, la Secretaría de Turismo capitalina firmará un convenio de colaboración con la fundación Wikimedia México, afirmó Miguel Torruco.

El titular de la dependencia capitalina comentó que la alianza permitirá que los contenidos de la Guía cdmxtravel.com puedan ser traducidos a más de 100 idiomas y a su vez sean enriquecidos por voluntarios de todo el mundo pertenecientes a la comunidad digital.

Y es que, comentó, los artículos referentes a la Ciudad de México deberán incluir el enlace de la guía de turismo realizada por la dependencia, la cual tiene actualmente en promedio 60 mil visitas mensuales.

Hasta ahora, la guía sólo está disponible en idioma español e inglés, sin embargo ya se realiza la traducción a otros, como francés, italiano, ruso, chino, mandarín, portugués y alemán.

El funcionario capitalino destacó que los países que tienen un mayor número de visitas en la guía son México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, dijo, existe un gran interés de países como India, China y Rusia, estos dos últimos con visitantes de elevado poder adquisitivo, cuya derrama por viaje es en promedio de dos mil 448 euros contra mil 500 dólares que deja un estadunidense.

A su vez, el presidente de Wikimedia en México, Juan Martínez, subrayó que la enciclopedia de colaboración en línea cuenta con la visita de 45 millones de mexicanos cada mes, por lo que el convenio asegura que la guía de la ciudad aumente su número de visitas más 300 por ciento.

Y es que del 15 al 19 de julio próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México la Reunión Anual Wikimanía 2015, donde alrededor de mil miembros de 42 países que colaboran en la comunidad digital realizaran conferencias y compartirán experiencias respecto a la enciclopedia de colaboración en línea.

Torruco Marqués expresó que “esta es la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio con una Secretaría de Turismo, por lo que servirá de modelo para que otras ciudades se sumen a la iniciativa”.

El responsable de la política turística del gobierno capitalino aseveró que en el marco de la reunión encabezará la conferencia “la oferta turística de la Ciudad de México y las nuevas tecnologías”.

En ese sentido, indicó que los congresos y convenciones son una palanca de desarrollo y representan una oportunidad para impulsar el turismo de la metrópoli en el ámbito mundial, además de fortalecerla como una puerta estratégica de entrada al país.

Comparte la nota

Publica un comentario