IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La instrucción presidencial para la Sedatu es construir ciudades seguras.

Firman acuerdo para prevenir el delito

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A fin de reconstruir el tejido social y prevenir la delincuencia, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo combatir la pobreza y la desigualdad para prevenir el delito.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, expuso que la paz es el camino idóneo para resolver los problemas de todos los mexicanos, “por lo que el compromiso de la Sedatu es construir ciudades seguras y sustentables, donde los ciudadanos puedan convivir y cuenten con mejores oportunidades de desarrollo”.

Destacó que con el convenio se hace frente, de manera efectiva, al compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos.

“La instrucción presidencial para la Sedatu es construir ciudades seguras y así se trabaja, de manera transversal e integral, con nueve Secretarías que contribuyen de manera significativa en acciones integrales dentro de la Cruzada contra la Violencia y la Delincuencia y contra la Pobreza”, afirmó Robles Berlanga, titular de la Sedatu.

Consideró que no debe haber ningún mexicano, sobre todo los jóvenes, que sientan que su única opción es desarrollar una acción ilegal. Recordó que en México, como en muchos otros países, se ha experimentado un acelerado proceso de urbanización que ha dado como resultado que tres de cada 4 personas habiten en zonas urbanas del país, lo que representa una oportunidad pero también grandes retos.

Robles Berlanga expuso que la pobreza no es en sí misma el fenómeno que fractura nuestras ciudades y el tejido social, sino “la desigualdad, la existencia de polos de riqueza y de pobreza, contrastante y lacerante, que son el caldo de cultivo para el encono, el resentimiento y la violencia social”. De ahí, que ningún programa de prevención del delito puede ser exitoso si no se aborda el problema desde una
perspectiva integral, insistió.

Comparte la nota

Publica un comentario