IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Las clases en el IPN se reanudarían hasta el 9 de mayo.

Firman minuta que reanudaría las clases en el IPN

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció el diálogo respetuoso y productivo de las partes y llamó a los estudiantes a volver a las aulas lo más pronto posible.

Ello, al término de la mesa de negociación con estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, que permitió la firma de una minuta de trabajo que daría paso a la reanudación de actividades académicas en el corto plazo en dicho plantel.

“Hemos marcado una nueva ruta de entendimiento y tratamiento de los asuntos politécnicos. Ustedes alumnos están llamados, al igual que el resto de sus compañeros, a enaltecer nuestro Instituto y a fortalecer su grandeza y prestigio”, agregó en un comunicado.

En la reunión efectuada en la sala de ex Directores del edificio de la Dirección General, que se prolongó por casi seis horas, se suscribió una minuta de trabajo que establece el compromiso de las autoridades a revisar diversos temas.

Estos incluyen auditorías, mejoras a la biblioteca, impulso de clínicas periféricas, fortalecimiento de infraestructura, renovación de transporte escolar, designación de subdirectores, promoción de convenios con hospitales para la realización de prácticas externas, difusión de los servicios que se ofrecen en sus clínicas y no represalias.

Los estudiantes se comprometieron a llevar el documento a su asamblea con la intención de presentar sus resolutivos en la reunión que sostendrán este domingo al mediodía con autoridades politécnicas en la Dirección General, lo que podría permitir el levantamiento del paro y la reanudación de actividades a partir del lunes 9 de mayo.

Respecto de las auditorías, se les informó que el viernes de la semana próxima se tendrán los resultados de las que están en curso y se les ofreció solicitar al Órgano Interno de Control su ampliación a lo correspondiente al rubro de obras.

Se acordó asimismo elaborar el perfil de los encargados de la biblioteca y servicios médicos, a fin de que en un plazo de 15 días, a partir de que se reanuden las actividades académicas, se hagan los nombramientos correspondientes.

La autoridad se comprometió a garantizar que no habrá represalias contra los estudiantes que participan en el movimiento y se les ofreció además un programa de recalendarización de actividades académicas que implicaría ampliar clases hasta el 24 de junio, si reanudan actividades el lunes 9 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario