IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Firman Pacto de Civilidad PRI y PRD

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pacto-civilidad

Tras la batalla campal que protagonizaron el tricolor y el Sol Azteca en Cuajimalpa, para disputarse los espacios para la pega de propaganda política y en la que hubo al menos 25 lesionados, los líderes del PRI y PRD capitalinos, firmaron un Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral del 7 de junio, con el que se comprometen a realizar las campañas sin agresiones.

El PAN declinó a la invitación de firmar el acuerdo. Al evento, organizado en el Instituto Electoral del DF, también asistieron los líderes de los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista y del Trabajo, quienes firmaron el pacto para “realizar un proceso en calma”.

El titular del PRI-DF, Mauricio López, indicó que el tricolor y el Partido Verde Ecologista se sumarían al pacto luego de que fueron agregadas sus consideraciones. “Hemos propuesto y se han incorporado tres puntos en este acuerdo y reconozco el trabajo del presidente de este instituto para generar las condiciones de que el Partido Verde y el PRI estemos firmando este acuerdo”, recalcó López.

Por su parte, Raúl Flores, el titular del PRD-DF, dijo que “la violencia no beneficia a nadie, tenemos que demostrar que la política es el espacio en donde se resuelven los conflictos”, por lo que recalcó que la asistencia a firmar el acuerdo es un acto de responsabilidad y en una voluntad política ante la convocatoria del Instituto Electoral del DF.

Destacó la ausencia del Movimiento Ciudadano y Morena, así como del Partido Acción Nacional en el DF (PAN-DF). PAN rechaza el convenio Acción Nacional en el DF decidió no sumarse al Pacto de Civilidad ante el proceso electoral, suscrito por el PRI y PRD, debido a que consideraron un acto de “simulación” que se da en un contexto plagado de omisiones por parte de las autoridades para poner alto a la compra de votos.

A través de una carta enviada al consejero presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Vázquez Miranda, el dirigente del PAN, Mauricio Tabe Echartea, advirtió la falta de compromiso de la autoridad local a la petición expresa que hizo de suspender la difusión y el empadronamiento a los programas sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario