IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: El Universal. Se citará a la legisladora para que sustente las acusaciones de que Ana María Winckler está detrás de videos de Eva Cadena.

Fiscalía de Veracruz citará a declarar a la diputada Nahle

25 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que citará a declarar a la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, tras haber acusado que Ana María Winckler Ortiz está detrás de los videos de Eva Cadena.

En un comunicado de prensa, el organismo autónomo dijo que se citará a la legisladora federal “para que sustente legalmente las acusaciones” en contra de la hermana del Fiscal, Jorge Winckler.

“Para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la Diputada Eva Cadena”, señaló.

El texto oficial, señala que la declaración de la Diputada Nahle se integrará a la Carpeta de Investigación iniciada de manera oficiosa con motivo de los videos donde aparece la Diputada Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo presuntamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes a modo.

“La propia Diputada Cadena ya declaró en esta Carpeta de Investigación”, destacó la Fiscalía.

De manera paralela, reveló que Ana María Winckler Ortiz , además de declarar, presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan”.

La investigación –detallaron- se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, a cargo del abogado Jaime Cisneros Gómez quien continuará la integración de la misma con plena autonomía.

“El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con ésta investigación toda vez que en la misma se menciona a un familiar directo”.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario