IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Eduardo Almaguer Ramírez.

Fiscalía inicia proceso de separación contra 4 funcionarios

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Fiscalía General del Estado inició el proceso administrativo de separación de funciones y el inicio de una averiguación previa en contra de cuatro servidores públicos, por su omisión en un caso de violencia intrafamiliar, en contra de una mujer que sufrió quemaduras de primero y segundo grados.

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, informó en un comunicado, que se inicia el proceso de separación y la averiguación previa en contra de una secretaria, el actuario y dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la agencia del Ministerio Público del puesto de socorro de la Cruz Verde Ernesto Arias.

“Además de ordenar la separación y el inicio de este procedimiento penal, yo quiero ofrecer en nombre de la Fiscalía General, una disculpa a la víctima de violencia y que habremos de ir con las mayores sanciones en contra de estos malos servidores públicos para que nunca más se vuelva a repetir esta situación”, dijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, en la colonia Analco, en donde María Guadalupe Mercado resultó con quemaduras de primero y segundo grados, provocadas por una explosión dentro de su domicilio por una fuga de gas, derivado de una discusión con su cónyuge Gerardo Molina Felipe, quien se encuentra detenido.

La afectada acudió a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la zona de la Antigua Central Camionera, para levantar una denuncia en contra de Molina Felipe, en donde los servidores públicos actuaron de mala manera al no seguir los protocolos.

“A pesar de que en ese momento, la afectada se encontraba en una camilla siendo atendida de sus quemaduras, según el parte médico, la secretaria le dice a la mamá de la ofendida que es un tema familiar.

Y que por lo tanto, se arreglen entre ellos y que si no se arreglan el día viernes regresen, para en todo caso, ella les pueda tomar su denuncia y en ese momento ordena a los policías investigadores dejen en libertad al agresor”, explicó.

El fiscal general anunció que se analizará el cambio de aproximadamente 45 agentes del Ministerio Público, ubicados en los diferentes puestos de socorro, con el propósito de evitar este tipo de malas acciones hacia la ciudadanía.

Añadió que no está satisfecho con el servicio que se brinda en las agencias, por lo que se evaluarán los expedientes de cada uno de los Ministerios Públicos y de acuerdo a los resultados se determinará su permanencia o su baja definitiva.

Almaguer Ramírez detalló que desde su gestión, la Fiscalía General ha realizado 220 movimientos, 183 servidores públicos han sido dados de baja, 21 han sido consignados y el resto ha sido removido de sus cargos.

Comparte la nota

Publica un comentario