IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Al exdirigente del PRI Nacional le fue negado el derecho a salir bajo fianza.

Dictan formal prisión, a Humberto Moreira

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dictan auto de formal prisión a Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila, y continúa el proceso de investigación por lavado de dinero, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, sin prejuicio de ulterior de calificación

Su detención fue en el aeropuerto de Madrid el pasado viernes y el 15 de enero se le dictó el auto de formal prisión. De acuerdo al juzgado Central de Instrucción de la Administración de Justicia de España, esto fue una medida necesaria, para asegurar el proceso.

“La prisión ha de ser concebida ‘tanto en su adopción como en su mantenimiento, como una medida estrictamente necesaria, la aplicación subsidiaria, provisional y proporcionada a los fines que, constitucionalmente, la justifican y delimitan”, dicta el documento con fecha 15 de enero del 2016, en el que se evidencia que se le negó el derecho a fianza en España.

Es de recordar que para la investigación se incorporan a las actuaciones, estados de cuenta corrientes y transferencias bancarias, datos de la estructura de la organización, testimonios de personas vinculadas y presuntas pruebas de llamadas telefónicas.

 

Es de señalar que en Estados Unidos, el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene abierta otra investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario