Fortalecen México y Japón actividad turística

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SecturenJapon

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 10 Abr.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, destacó que su visita a la ciudad de Tokio permitió sentar las bases para fortalecer la actividad turística entre México y Japón.

PUBLICIDAD

La funcionaria federal resaltó que en los encuentros con representantes de la industria turística de ese país, se estrecharon los lazos de cooperación a fin de incrementar el flujo de visitantes entre las dos naciones.

"Como resultado de esta visita, se fortalecerán las tareas de promoción, capacitación en la industria y mayor conectividad", dijo Ruiz Massieu.

Afirmó que el mercado asiático representa "un importante polo para fortalecer esta actividad" y dijo que la industria turística es una de las palancas que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento positivos que ha estimado el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

En el encuentro sostenido con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), el principal mayorista de viajes en el país, se acordó incrementar la promoción de los destinos turísticos de México entre el mercado asiático, indicó la dependencia en un comunicado.

En este marco, agregó, se trabajará para aumentar el flujo turístico entre las dos naciones, así como instrumentar un plan de capacitación para especializar a los agentes de viajes, a fin de que conozcan el patrimonio cultural y promuevan los destinos turísticos de México.

Ruiz Massieu se reunió con Yoshiharu Ueki, presidente de Japan Airlines (JAL), con quien acordó trabajar para fortalecer la conectividad aérea que permita fortalecer el flujo de visitantes, en virtud de que nuestro país es el principal destino de viaje de los turistas japoneses en América Latina.

Durante su visita a Tokio, del 7 al 10 de abril, la secretaria de Turismo también tuvo encuentros con directivos de Travel Management Group y el Japan Travel Bureau (JTB), dos de los agentes más grandes de ese país.

De acuerdo con la Sectur, la mayor demanda de producto turístico mexicano entre el mercado japonés se registra en los destinos culturales, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa; además, el turismo de negocios proveniente de esa región también reporta un crecimiento.