IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Fox busca convertir a San Cristóbal en Pueblo Mágico

Fox desea convertir a San Cristóbal en Pueblo Mágico

21 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

San Cristóbal.- El ex presidente Vicente Fox pretende que la comunidad de San Cristóbal, en donde tiene su residencia, sus tierras y el Centro que lleva su nombre, sea declarado como un Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Con ese propósito el ex mandatario anunció que ya presentó una solicitud a efecto de ir creando las condiciones para que el gobierno federal emita el decreto respectivo antes de dos o tres años.

Destacó lo bonito de la comunidad de San Cristóbal en sus 450 hectáreas, entre zonas ejidales y de propietarios. “A la gente le parece espléndido una iglesia con su plaza, así como su kiosko, con sus calles adoquinadas y de concreto”, dijo este domingo.

Anunció que se engalanarán las calles porque se van a volver a pintar de nuevo todas las fachadas y se dará vida a sus flores con sus macetas. Asimismo, dijo que de alguna manera se busca que este pueblo sea más peatonal para que los visitantes recorran la comunidad, vean a su gente y los patios de sus casas.

Mencionó que en el hotel de la ex Hacienda San Cristóbal está por concluirse la construcción de 18 cuartos más, para sumar 50 en total; además, en el segundo nivel se va a contar con tres terrazas como las que se han desarrollado en grandes plazas, como en Madrid y Nueva York, desde las cuales se tendrá una vista bonita hacia la iglesia.

También mencionó que tiene el proyecto de consolidar a San Cristóbal como uno de los cinco recintos feriales más importantes del país y que ya se tienen comprometidos varios eventos para este año y 2017.

La comunidad de San Cristóbal, pertenece al municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y se ubica a 13 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de León.

En un desayuno con reporteros, Fox dijo que hay trabajo por hacer en la comunidad porque cuando llueve todavía la tienen un poco inundada y encharcada, como ocurre con todo desarrollo que de pequeño va hacia lo grande, debido a que se tiene drenaje para las aguas negras y una planta tratadora, pero no se tiene una red pluvial.

Fox enfatizó que la ex Hacienda San Cristóbal y todo lo que en ella hay es parte de la Fundación del Centro Fox. También aseguró que hay total transparencia en el manejo de los recursos de esta institución, así como de Vamos México y de la Asociación Crisma, la cual es transparente y auditada incluso por auditores externos.

Comparte la nota

Publica un comentario