IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Twitter. Fox advirtió a los estadounidenses que “despierten y analicen lo que está proponiendo” Trump.

Fox le dedica seña obscena a Trump

10 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Vicente Fox, volvió a pronunciarse contra el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien en esta ocasión llamó “falso profeta” y le dedicó una seña obscena.

En una entrevista para el programa ‘Kick Ass Politics’, Fox advirtió a los estadounidenses que “despierten y analicen lo que está proponiendo” Trump, a quien calificó como un “falso profeta”.

“Cuenten la cantidad de mentiras que dice en cada uno de sus discursos. Todos los días miente porque es un tipo inteligente que se aprovecha de la gente. Su único interés es hacer negocios, tener más dinero, poner el nombre de Trump en todo el mundo”, advirtió el ex mandatario.

Durante la entrevista radiofónica, Fox comparó al magnate neoyorquino con el ex presidente venezolano Hugo Chávez, la ex primera dama argentina Evita Perón, y el actual mandatario boliviano y a quienes llamó “populistas y demagogos que destruyen la economía”.

Apenas una semana después de ofrecerle disculpas al magnate, Fox reiteró que no va a pagar “por ese muro” y aseguró que Trump “está loco” al declarar que si México no paga por el muro fronterizo que propone “tomará las remesas de los mexicanos para pagarlo”.

“Eso es robo. ¿Qué pasaría si entonces México decide tomar las remesas de todas las corporaciones estadounidenses en su territorio? Estaríamos hablando de billones de dólares”, aseguró el ex presidente mexicano.

Trump, “es el gringo odiado porque nos está atacando y ofendiendo a todos. Eso podría llevarnos a una guerra, no sólo a una guerra comercial”, reiteró Fox y dedicó un gesto obsceno a Donald Trump.

La imagen en la que Fox hace este gesto, supuestamente dedicado al magnate, fue publicada originalmente por Ben Mathis, conductor del podcast ‘KickAss Politics’, con el mensaje: “Vicente Fox y yo tenemos un mensaje para Donald Trump. Escuchen un adelanto de su entrevista más controversial hasta ahora, realizada sólo un día antes de que ofreciera disculpas a Trump en la entrevista a Breitbart”.

Varios medios estadounidenses y mexicanos retomaron la imagen. La entrevista completa será publicada el próximo martes por ‘Kick Ass Politics’.

Apenas ayer, el ex presidente mexicano publicó un clip en sus redes sociales en el que, tras haber ofrecido disculpas al magnate unos días antes, le exigió a Trump que se disculpara con todos los mexicanos por sus comentarios sobre ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario