IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE.

Francisco Hernández Martínez, nuevo titular de la CFE

2 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo Federal tomó la protesta de ley al nuevo funcionario y le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad.

Le instruyó también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esa empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos, para incrementar la calidad en el servicio.

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE.

Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma Universidad.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antes de ocupar la Dirección de Finanzas de la CFE, se desempeñó como director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hernández Martínez ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo.

Comparte la nota

Publica un comentario