País

frak

Foto: Twitter. Veracruz está en alerta por "Franklin"

Activan alerta roja en Veracruz ante el paso de “Franklin”

Ago 09, 2017, 20:50

Compártenos

AP/ La Voz de Michoacán

 

Veracruz, Veracruz. Protección Civil de Veracruz informó a través de sus redes sociales que se activó alerta roja ante el paso del huracán “Franklin” el cual no  tarda en pegar en Tuxpan y Veracruz.

La que fuera la tormenta tropical Franklin ganó fuerza el miércoles y se convirtió en huracán mientras su vórtice se dirige a la costa mexicana en el Golfo. Franklin se convirtió además en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami elevó la tormenta a huracán el miércoles por la tarde.

Franklin registraba vientos máximos sostenidos de 121 kph (75 mph). El meteoro se ubicaba aproximadamente a 169 kilómetros (105 millas) al noreste del puerto de Veracruz, México, con rumbo al oeste a una velocidad de 19 kph (12 mph).

Una advertencia de huracán entró en vigor para la costa de México, desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una alerta de huracán se extiende del norte de Cabo Rojo a Río Panuco.

Los meteorólogos esperan que el huracán siga tomando fuerza antes de que su ojo toque tierra en el estado de Veracruz la noche del miércoles o las primeras horas del jueves.

El Centro advirtió que el oleaje en la tormenta aumentará el nivel del mar entre 1,2 y 1,8 metros (cuatro a seis pies) sobre los niveles normales a lo largo de la costa. Los meteorólogos agregaron que es posible que caigan de 10 a 20 centímetros (cuatro a ocho pulgadas) de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de precipitación.

1140 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Independientes, en la carrera para 2018 

Agencias Ciudad de México. Sin duda 2018 será un año histórico para México. La razón es que se...

Leer más...