IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Se estiman descenso en el termómetro las próximas horas.

Frente frío 28 provoca descenso en la temperatura en próximas horas

11 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El frente frío 28 asociado con un vórtice de núcleo helado propiciarán la formación de la sexta tormenta invernal, que ocasionará un marcado descenso de temperatura, nevadas y caída de aguanieve en el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que las nevadas o caída de aguanieve se presentarán, principalmente, en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en dicha entidad, y lloviznas en sitios de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, la tormenta invernal ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En un comunicado, refirió que las temperaturas mínimas con valores de -5 a -10 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que el termómetro marcará de cero a cinco grados en en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en Oaxaca en la zona del Istmo de Tehuantepec debido al aire cálido y seco que predomina en gran parte del país.

Comparte la nota

Publica un comentario