Frente frío 4 y huracán Michael provocarán lluvias en casi todo el país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Willa ya está dejando estragos en estados del país, entre ellos en Sinaloa.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Para las próximas horas se prevén tormentas en gran parte del país ocasionadas por el Frente Frío número 4, ubicado en el norte de México, la inestabilidad atmosférica que cubre el norte y el sureste del territorio nacional y el huracán Michael.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, estado donde además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas.

Así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, posibles trombas marinas frente a la costa norte de esta última entidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Indicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Michael, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al noreste de Cancún y a 285 al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h.

El huracán Sergio, categoría 1, se localizó aproximadamente a dos mil 105 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a seis kilómetros por hora.

Sin embargo, el SMN informó que, aunque por el momento no ocasiona efectos en México, los modelos de pronóstico indican que en el transcurso de la semana su desplazamiento sea hacia la Península de Baja California.