La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

País

Fuertes lluvias se esperan este lunes

Sep 10, 2018, 9:12

se esperan fuertes lluvias este lunes

Foto: Twitter. Fuertes lluvias se esperan este lunes en la capital michoacana.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 se extenderá este lunes sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 37 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, mientras que la muy activa onda tropical 38 comenzará a desplazarse sobre el sureste de México.

Además una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional indicó que los sistemas mencionados, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá por la tarde cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por horas en zonas de tormentas.

En la región del Pacífico Sur se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias muy fuertes en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

También se mantendrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo.

843 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan reubicar a familias afectadas por tragedia en Peribán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Peribán, Michoacán.  Durante su visita y luego de los recorridos que hizo por la zona afectada por la tromba, el gobernador Silvano Aureoles Conejo,...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES