IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Anaya tendrá que transparentar ingresos: PRD.

Fuga de “El Chapo”, por corrupción: Anaya

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de la difusión de videos con audio que exhiben la fuga de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán y la actuación de custodios y personal de monitoreo del penal del Altiplano, el líder del PAN, Ricardo Anaya, exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables, “caiga quien caiga, sin importar la jerarquía”.
El dirigente panista señaló que los videos con audio que revelan los momentos -antes, durante y después- en los que “El Chapo” se escapa de la celda, confirman que detrás de la fuga del narcotraficante hay un enorme escándalo de corrupción.
“Es muy delicada esta información porque revela que se pudo haber tenido conocimiento (de la fuga) y sobre todo confirma lo que habíamos venido diciendo en Acción Nacional, que la fuga de este narcotraficante, del ‘Chapo’ Guzmán, sólo se explica por corrupción”, acotó Anaya.
Los materiales fueron publicados por el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiario de Televisa.
El queretano exigió una investigación a fondo y sobre todo que no haya impunidad, en la que se castigue a los responsables de la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, el 11 de julio pasado, “sin importar el nivel en el que se encuentren ahora mismo en el Gobierno”.
Elecciones en Aguascalientes
Ricardo Anaya se reunió este miércoles con dirigentes locales y legisladores del PAN, ante quienes aseguró que la máxima prioridad del partido es ganar la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones de junio de 2016.
Destacó que la elección extraordinaria del 01 distrito federal, con cabecera en el municipio de Jesús María, el 6 de diciembre, la ganará el PAN en una alianza con el Partido Nueva Alianza, y será la antesala de la victoria por la gubernatura en junio próximo.
Poco antes de la realización de un foro sobre la reforma estatutaria, anunció además que dará autonomía a la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, que preside Ernesto Ruffo.
Recordó a los líderes locales que en noviembre será la Asamblea Nacional Extraordinaria para la reforma de los estatutos, “para ponernos al día y también hacia una oposición vigorosa frente a los gobiernos que le han fallado al país”.
Reiteró su postura en contra de la partidización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que lo peor que podría ocurrir es que se nombrara como ministro o ministra a alguien que milite en un partido político o que llegara por una relación de amistad.
Dijo que la postura de los senadores del blanquiazul ha sido enfática en ese sentido.
“Queremos mujeres en las ternas, hay que recordar que el día de hoy la única mujer que integra la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a dejar el cargo, queremos una Suprema Corte de Justicia de la Nación con mujeres.
“Queremos perfiles con independencia acreditada, gente verdaderamente honorable, con trayectoria ejemplar para ocupar el cargo de ministro o ministra de la SCJN”, aseveró.

Comparte la nota

Publica un comentario