IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Se organiza un debate "que esté a la altura del reto tan importante" que se deriva de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuman marihuana frente a la Corte

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En medio del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para regular la mariguana con fines lúdicos, el PRD, organizaciones y ciudadanos presionan a los ministros para que aprueben la regularización.
Esta mañana de miércoles, en un día histórico por el debate que se realizará, algunos ciudadanos con banderas con la imagen de la planta, se dieron cita frente a la Corte y fumaron un cigarrillo de mariguana para demostrar su derecho al libre consumo.
Por su parte, el líder de los jóvenes perredistas, Sergio Leyva, dijo que es necesaria la regularización de la mariguana como medida para combatir la venta de la hierba por parte del crimen organizado y narcotráfico.
El PRD es el único partido que ha fijado una postura a favor de dicha medida, incluso buscan recabar más de 100 mil firmas ciudadanas para lanzar una iniciativa ciudadana en la Cámara de Diputados sobre la regularización.
Frente a la Corte, los perredistas instalaron una carpa donde reparten información sobre el uso de la mariguana con fines medicinales y recaban firmas de ciudadanos que apoyan la legalización.
También la Asociación Mexicana del estudio del Cannabis puso algunas mantas apoyando la decisión de la Corte de entrar al debate y que sea votada para fines médicos.
“Estamos fuera de la Suprema Corte en un día histórico en donde los ministros se pusieron la verde”, indicaron.

Comparte la nota

Publica un comentario