IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. El funcionario argumentó que la adopción entre parejas violenta el derecho del menor.

Funcionario amaga renunciar si se aprueba adopción gay

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director general del Registro Civil del estado de Guanajuato, Rito Padilla García, aseguró que prefiere renunciar al cargo a acordar la adopción de un niño a una pareja gay.

El funcionario argumentó que la adopción entre parejas del mismo sexo violenta el derecho superior del menor.

Padilla dijo no estar de acuerdo en que se legisle ese tipo de adopción: “Mantengo mi postura de renunciar, esto lo hago de carácter personal, si esto se da, o alguna autoridad me obliga a que efectivamente lleve a cabo eso, en ese momento renuncio”.

Ayer viernes, el funcionario asistió al tercer “Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil” y al término del evento afirmó que en Guanajuato no han recibido ninguna solicitud de adopción de ese tipo.

El funcionario dijo estar de acuerdo con la unión civil entre homosexuales, pero anticipó su postura en función de los derechos de los niños.

“Es un señalamiento que hice de carácter personal, no es institucional, no estoy a favor de la adopción de niños porque también los niños tienen derechos superiores, y creo que están violentándose convenios internacionales, están violentándose muchísimos derechos de los niños, ¿qué futuro les depara?”, enfatizó el titular del Registro Civil.

Comentó que no pretende desestimar: “Estoy de acuerdo en la unión de toda la diversidad sexual que existe, pero no en la adopción, hay que cuidar sus derechos fundamentales de los niños que también los tienen, no podían estar protegidos por dos personas del mismo sexo”.

Comparte la nota

Publica un comentario