IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex.

Funcionarios habrían cometido fraude a favor de Delfina

15 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Funcionarios del gobierno municipal de Texcoco, Estado de México, habrían incurrido en delitos como fraude, abuso de autoridad y peculado, en caso de que se compruebe que desviaron recursos destinados a pensiones alimenticias para la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con Adalberto Raúl Macías, abogado de una de las afectadas, explicó en entrevista en el noticiario de televisión “Es Noticia” que es ilegal que se haga un descuento adicional a la cantidad de dinero que fije un juez como pensión alimenticia, aun cuando la cantidad que se descuente sea mínima.

Jazheel Martínez, una de las afectadas, explicó a la periodista Hannina Novell que recibía 30 por ciento de las percepciones de su expareja por concepto de pensión alimenticia, pero desde enero pasado recibió una cantidad menor.

En días pasados, un grupo de 50 mujeres de Texcoco denunció que fueron víctimas de desvío de recursos provenientes de sus pensiones alimenticias, que habrían sido canalizados a la campaña de Delfina Gómez.

De acuerdo con un reportaje presentado en el noticiario referido, dichos recursos habrían sido depositados a una cuenta bancaria a nombre de Alberto Martínez Miranda, hermano del actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, quien se desempeñó como tesorero cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco.

El reportaje presentó una lista de la entrega de cheques correspondiente a la primera quincena de enero de 2015, en la que aparecen los nombres de 50 mujeres, a quienes supuestamente se les retuvo un total de 97 mil 697 pesos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario