IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Facebook. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cambió su foto de perfil en redes sociales por una donde usa un filtro de colores.

Funcionarios se unen a la lucha contra la homofobia

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, diversos funcionarios cambiaron su foto de perfil y de portada en Twitter por una con los colores del arcoiris, propios de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cambió su foto de perfil en redes sociales por una donde usa un filtro de colores, emulando al arcoiris, símbolo de la diversidad sexual, a propósito del Día Internacional contra la Homofobia.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su cuenta de twitter se manifestó diciendo: “Hoy, Día Nacional contra la Homofobia, fomentemos el respeto a los derechos humanos de todas y todos”.

Las cuentas en la red social del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras instancias, se unieron a la conmemoración bajo la etiqueta #Sin Homofobia.

Comparte la nota

Publica un comentario