IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. López Obrador asegura que la crisis de Pemex se debe a la mafia en el poder.

Galileos acusan a AMLO de usar “prestanombres”

11 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La corriente perredista Iniciativa Galileos acusó al líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de usar “prestanombres” para poner propiedades a nombre de familiares.

“El contenido de la declaración 3de3 de López Obrador revela que usa ‘prestanombres’, pues sólo así se explica que pueda viajar al extranjero, tener departamento y vehículo, pero sin que los registre a su nombre”, sostuvo el vocero de esta tribu perredista, Fernando Belaunzarán.

“Ocultó datos en el 3de3, es evidente, es de párvulos. Es la única persona en la tierra que puede ir al Juego de Estrellas de las Ligas Mayores, tener un pase VIP para estar con los peloteros más cotizados, sacarse una foto con Big Papi, y todo sin tener una tarjeta de crédito; ¿por qué pudo hacerlo? Porque otro paga por él. Usa prestanombres para tener un estilo de vida. Poner a esposas e hijos en las propiedades es la forma más añeja y más burda de utilizar prestanombres; digamos las cosas como son”, sentenció.

El ex diputado federal repudió el que López Obrador insista en que, por ejemplo, no tiene auto pero tampoco usa el transporte público: “él se mueve en camionetas, bueno, que esté a nombre de Morena o de alguien más no evita que las use, tiene que declarar cuáles son los vehículos que utiliza, eso es transparencia”, declaró.

De acuerdo con Belaunzarán, el líder de Morena no inventó la táctica de poner propiedades a nombre de familiares pues “es lo que hacia la güera Rodríguez Alcaine y (Carlos) Romero Deschamps, quienes ponen sus propiedades a nombre de sus hijos, por supuesto que son otras dimensiones pero finalmente es un engaño y una simulación”.

En otro sentido, el vocero de la corriente perredista advirtió que López Obrador no es un peligro para México, pero sí para la libertad de prensa, ya que así lo demostró la demanda que interpuso contra The Wall Street Journal.

Belaunzarán recordó que el diario norteamericano demandado por López Obrador sí consignó la versión de éste, según la cual en su declaración 3de3 no consignó sus departamentos de Coyoacán porque los donó a sus hijos, pero el trámite aún está en proceso. El diario destacó que López Obrador debió declarar los departamentos como suyos y que el proceso legal sigue en curso, porque así se lo planteó el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), mismo que creó la plataforma 3de3.

Para el perredista había la obligación de declararlos “no se los sacó el periódico de la manga, lo dijo el Imco…debió haber declarado en relación al proceso legal del cambio de propietario en el Registro Público de la Propiedad”, mencionó para concluir que el fondo de la demanda muestra que el líder de Morena es una persona intolerante.

Fernando Belaunzarán repudió el que López Obrador insista en que, por ejemplo, no tiene auto pero tampoco usa el transporte público.

Comparte la nota

Publica un comentario