IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el blindaje electoral que ha implementado es una garantía.

Garantiza Meade blindaje electoral en próximas elecciones

11 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el blindaje electoral que ha implementado es una garantía de que en la gestión de recursos sociales, el gobierno federal es confiable y apegado a la ley.

Meade se reunió con los integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los procesos electorales convocados para 14 entidades, y explicó que las últimas 72 horas, antes de la apertura de casillas son la fase crítica en la ejecución del blindaje electoral.

“El comité central del blindaje electoral de los programas sociales sesionará 72 horas antes, y supervisará que se cumplan las instrucciones de poner a buen resguardo los recursos materiales de la Sedesol y que no se haga mal uso de ellos”, dijo el titular de Desarrollo Social a diputados y senadores.

Sobre la efectividad del blindaje electoral que se ha puesto en marcha para las elecciones de junio próximo, Meade dijo que está el antecedente de cinco procesos realizados en este año y en todos ellos la gestión de los recursos de la Sedesol fue satisfactoria.

El diputado Virgilio Caballero, de Morena, acusó que en Veracruz hay denuncias de apoyos de Prospera que se ofrecen condicionados a los electores y que hay bodegas con productos con los que se pretende comprar el voto ciudadano.

A ello, el secretario Meade Kuribreña respondió que parte del blindaje electoral comprendió que después del 23 de abril quedaron suspendidas las entregas de apoyos de los programas de la Sedesol, y será hasta después de las elecciones cuando se reanude la entrega.

Sobre recursos que estén en bodegas de Veracruz para entregarlos a electores, el titular de la Sedesol aseguró que “no hay recursos en bodega alguna, ni de Veracruz, ni de Zacatecas”, y subrayó la presencia de las contralorías sociales, que operan desde hace 20 años, y que actúan como verificadores de que se actúe con apego a la ley.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales de la Comisión Permanente del Congreso, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) destacó la disposición de Meade por asistir de inmediato al encuentro con los legisladores de las distintas fuerzas políticas.

Federico Doring, diputado de Acción Nacional, se congratuló que encabece Sedesol, en el actual proceso electoral, un servidor público que no es militante de partido político alguno, pero, dijo, ese no es el caso de los delegados de la secretaría.

Respecto de la remoción del delegado de Prospera en Veracruz, Meade dijo que presentó su renuncia y le fue aceptada, además de que por las acusaciones que se le formularon se abrieron investigaciones por parte de la Fepade, y la Sedesol aceptará los resultados que arrojen las pesquisas.

Sostuvo que la Sedesol se desempeñará con apego a derecho, y actuará con voluntad de transparencia y de rendir cuentas a la comisión de seguimiento a los comicios de junio, seguro de que la experiencia obtenida en el blindaje electoral se reflejará en esta ocasión.

Agregó que así como ha entablado contacto con los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso, en las entidades federativas, de igual forma, ha entablado comunicación con los diputados locales, y se han establecido compromisos mutuos de apego al derecho y de actuación transparente.

Comparte la nota

Publica un comentario