IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, presidirá evento en Buenavista.

Garantizadas pensiones y prestación del IMSS: Arriola

13 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que está garantizada la prestación de servicios y el pago de pensiones de este organismo tripartita, debido a la reducción en el déficit financiero y a la creación de nuevos empleos.

“Los nuevos empleos significaron 50 mil millones de pesos adicionales en tres años, para enfrentar nuestras responsabilidades. Eso quiere decir un 26 por ciento más de ingresos para el IMSS”, indicó.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que en la presente administración federal se han creado dos millones 31 mil nuevos empleos formales.

De ellos, 500 mil de esas plazas son superiores a los cinco salarios mínimos, y los de más de 20 salarios mínimos crecieron 22 por ciento, lo cual tiene un impacto directo en las finanzas del IMSS.

Es histórica también porque dos millones de empleos es cuatro veces más de lo que se generó el mismo periodo de la administración anterior; dos millones de empleos es más de lo que se generó en el mismo periodo sumadas las dos administraciones anteriores y es el periodo más alto de que se tenga memoria, agregó.

Arriola Peñalosa, señaló que por cuarto año consecutivo se ha disminuido el déficit financiero del Instituto, y “esto quiere decir que vamos a poder seguir prestando servicios médicos para todos los derechohabientes y que vamos a poder seguir pagando las pensiones”.

Resaltó que 80 por ciento, de los recursos del IMSS más o menos 80 mil millones de pesos se invierten todos los años en cuatro enfermedades.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, mencionó que el ejemplo más claro es, la epidemiología que se atiende en este Siglo XXI, cuatro enfermedades crónico-degenerativas: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata.

Por eso llamó a los miembros de la CROC a transmitir el mensaje a todos los trabajadores de México a que acudan por lo menos dos veces al año a sus unidades médicas a realizarse un chequeo para prevenir enfermedades crónico degenerativas y no esperen hasta sentirse mal.

“Hoy tenemos un problema enfrente que ya no podemos evadir y ese se llama enfermedades crónicas. Y la única forma de atajarlas es identificarlas de manera temprana, el cáncer en su etapa primaria o secundaria se puede curar, en el Centro de Oncología que tenemos hoy aquí, tenemos 90 por ciento de probabilidad de curar los cánceres”, subrayó.

Por su parte el líder de la CROC, Isaías González Cuevas expresó el interés de esta organización de trabajar conjuntamente con el Seguro Social en la prevención de enfermedades crónico degenerativas para una mejor calidad de vida de sus agremiados.

Comparte la nota

Publica un comentario