IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Presente, Liconsa Michoacán en Reunión Nacional de Gerentes Liconsa.

Garantizan abasto de leche en Michoacán

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Santa María Huatulco, Oaxaca.- Como parte del compromiso del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto de garantizar una alimentación sana, variada y suficiente, la mañana de este viernes se inauguró la Cuarta Reunión Nacional de Gerentes Liconsa.

A dicha reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez; el Coordinador de Delegaciones de Sedesol, Mario Zamora Gastellum; el Presidente de la Comisión de Ganadería del H. Congreso de la Unión y Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Chazaro Montalvo; el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; entre diversos Gerentes Estatales de Liconsa del país.

En su intervención, José Antonio Meade Kuribreña refrendó el compromiso del gobierno federal de ampliar el padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, que cuenta con 6.4 millones de afiliados, además de agradecer la gran labor que realiza el personal de Liconsa por hacer que este número vaya en aumento.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo que Liconsa realiza en los estados con sectores más vulnerables como lo son Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, e hizo un llamado por seguir trabajando en conjunto para que cientos de mexicanos sigan accediendo y sean beneficiarios de la leche Liconsa.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa destacó la invaluable labor que en Liconsa se hace para que miles de mexicanos reciban a diario leche de calidad, también, hizo un claro énfasis en reconocer la labor que se realiza en el estado de Michoacán y del crecimiento favorable que Liconsa ha tenido en la entidad con la implementación de nuevas lecherías, así como los cientos de comedores comunitarios que ofertan una comida nutritiva a los michoacanos.

En la mencionada reunión, se destacaron los avances que se han tenido en la distribución de leche a un precio accesible para beneficiar a los más necesitados, así como los retos y desafíos que aún se tienen por delante.

En este sentido el Secretario de Sedesol, José Antonio Meade, dijo que las redes de abasto no se han visto afectadas en aquellos estados en los cuales persiste el conflicto magisterial tal y como son Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el funcionario destacó los operativos especiales puestos en marcha para transportar los productos de la canasta básica a esas entidades

Meade Kuribreña detalló que en muchas ocasiones esos dispositivos han sido nocturnos y por brechas, para llegar a las poblaciones de difícil acceso, lo que permite garantizar la distribución de alimentos en todas las comunidades de Oaxaca por al menos diez días.

Asimismo, Meade Kuribreña hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de la empresa Liconsa por su disposición y compromiso con las comunidades con mayores carencias y que requieren del apoyo de estas.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto que existe hacia los mexicanos por dar una vida digna y de calidad.

Comparte la nota

Publica un comentario