IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Gil Zuarth fue elegido presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva en el Senado

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pleno del Senado de la República eligió al panista Roberto Gil Zuarth, como presidente de la Mesa Directiva para los trabajos y debates legislativos durante el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Durante la sesión preparatoria previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, se eligió con 89 votos a favor como vicepresidentes a los senadores Arturo Zamora Jiménez, del PRI; José Rosas Aispuro Torres, del PAN; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.

El presidente saliente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, informó que también se eligió como secretarios a Hilda Flores Escalera, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PRD; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM.

De inmediato, el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, acompañado de los vicepresidentes y secretarios, rindieron la protesta de ley ante el pleno legislativo.

Gil Zuarth declaró formalmente constituidos los trabajos de la LXIII Legislatura y emitió un mensaje donde reconoció los trabajos de la Mesa Directiva saliente y de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En su primer mensaje al pleno Legislativo los exhortó a “redoblar el paso” para concretar los cambios que lograron en la Legislatura anterior “para que sean palpables en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

El senador de Acción Nacional dijo que a partir de ahora cuentan con tres años para materializar las reformas que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público.

Se comprometió a conducir los trabajos del Senado al margen de los intereses de los grupos parlamentarios, de forma ordenada, con un trato respetuoso, transparente y con rendición de cuentas.

Durante esta sesión preparatoria y de instalación también se avaló sin discusión el nombramiento del senador y coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, como presidente del Instituto Belisario Domínguez.

Comparte la nota

Publica un comentario