IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La irregularidad se detectó debido a que Ruiz Mejía, tuvo acceso al sistema 53 veces, situación que llamó la atención.

Giran orden de aprehensión contra comandante por caso Narvarte

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una orden de aprehensión fue girada en contra de un comandante de la Policía de Investigación debido a que es acusado de filtrar información sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, por lo que podría alcanzar hasta 10 años y 5 meses de cárcel.

Se trata de René Ruiz Mejía, quien presuntamente incurrió en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se presume que el funcionario ingresó en diversas ocasiones a la base de datos de la Procuraduría capitalina, conocida como Sistema Único de Información Delictiva del Distrito Federal, para extraer la información confidencial sobre el caso, y obtener beneficios personales con ello.

La irregularidad se detectó debido a que Ruiz Mejía, tuvo acceso al sistema 53 veces, situación que llamó la atención, ya que él no era parte de la fiscalía encargada del multihomicidio de la Narvarte.

El comandante de la Policía de Investigación revisó 31 indagatorias sobre el hecho en el que murieron cinco personas.

Con información de El Excelsior

Comparte la nota

Publica un comentario