Gobernadores expresan su pésame tras explosión en Hidalgo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. Los gobiernos de los estados pusieron a disposición de Hidalgo apoyos para los lesionados por la explosión e incendio provocados por una toma clandestina en Tlahuelilpan y enviaron su pésame a familiares de las víctimas de la tragedia.

PUBLICIDAD

EL gobernador de Michoacán, Silcano Aureoles, escribió en su cuenta de Twiiter: "Lamento el trágico suceso ocurrido hoy en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieran la vida personas y otras más resultaran heridas. El pueblo de Michoacán está con ustedes".

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno puso a disposición la unidad de personas quemadas, así como el sistema URGE para brindar apoyo en Tlahuelilpan.

El mandatario expresó su "profunda consternación por esta tragedia, y abrazamos a las familias de los fallecidos y heridos. Chihuahua está con Hidalgo".

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló en la cuenta @MartinOrozcoAgs que "lamentables los acontecimientos que se viven en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de un ducto que llevaba combustible".

Expresó su "solidaridad con los familiares de las víctimas. Ofrezco todo mi apoyo al gobernador Omar Fayad ante esta situación".

El mandatario estatal de Baja California Sur expuso en sus redes sociales que lamentaba "profundamente lo ocurrido en Hidalgo y Querétaro. Expreso mi solidaridad y condolencias a las familias afectadas".

Agregó que "y a los colegas gobernadores Omar Fayad y Francisco Domínguez, el gobierno de BCS está a la disposición para auxiliar en las labores que se requieran".

Lamentaciones mundiales

El gobierno de Argentina expresó el sábado sus condolencias a México por la fatal explosión de un gasoducto en la localidad de Tlahuelilpan que dejó decenas de personas muertas y heridas.

En un comunicado, la cancillería argentina indicó que el gobierno expresa las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo”.

Agrega que “al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos”.