IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Gobierno del Estado. Gobernadores perredistas se pronunciaron contra la repatriación masiva que se prevé con la llegada de Trump.

Gobernadores se unen contra la repatriación de EU

21 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.-  Gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unieron en un pronunciamiento contra la repatriación masiva que se prevé con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Los jefes del ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles; Graco Ramírez de Morelos, Arturo Núñez de Tabasco y Carlos Joaquín González de Quintana Roo, expresaron su rechazo a la amenaza de una repatriación masiva ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América.

En una acción de unidad de las fuerzas progresistas y democráticas a favor de los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, los gobernadores expresaron su postura frente al panorama que se avizora.

Silvano Aureoles enfatizó que “somos un estado binacional y en consecuencia el resultado electoral recien pasado en Estados Unidos prende un foco rojo: primero, por toda la gama de calificativos que ha hecho el señor Trump hacia los mexicanos y con los hermanos michoacanos; y luego, por su amenaza de ejercer o tomar medidas, entre ellas la amenaza de repatriar a un número importante de connacionales”.

Agregó que “por ello, la importancia de fijar nuestra postura y levantar la voz, porque por encima de cualquier circunstancia está nuestra preocupación por los derechos de nuestros hermanos migrantes”.

Comparte la nota

Publica un comentario