IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Este jueves se registró una grave carambola; se involucraron más de 40 unidades.

Gobierno apoyará a deudos de megacarambola

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno del Estado de México apoyará a deudos de familiares fallecidos y lesionados, así como a afectados en las carambolas registradas en el Circuito Exterior Mexiquense, en medio de un banco de neblina, donde seis personas murieron, 25 resultaron lesionadas y 57 vehículos presentaron daños, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en un comunicado.
En un intenso banco de neblina, un total de 57 vehículos, entre ellos varios tráileres, dos autobuses de pasajeros, camionetas y autos, participaron en siete choques diferentes registrados entre el kilómetro 7, 7.2 y 8.5 del Circuito Exterior Mexiquense, afirmó Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, en entrevista con EL UNIVERSAL en el lugar de los hechos.
Al lugar también llegó en helicóptero el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, quien junto con el comisionado coordinaron las labores de rescate de víctimas y las maniobras para liberar la vialidad.
La inaccesibilidad del sitio dificultó el ingreso de unidades de rescate y grúas para liberar los vehículos siniestrados, que quedaron en medio de cientos de camiones y trailers de carga.
La liberación de esta autopista llevó casi 12 horas toda vez que de acuerdo a testimonios recabados por EL UNIVERSAL , el primer choque se registró alrededor de las 4:30 de la mañana y tras éste se registraron otras seis carambolas en un tramo de kilómetro y medio, entre el kilómetro 7 y el 8.4 del Circuito Exterior Mexiquense, que sirve para enlazar las autopistas México- Puebla, México Pachuca y México Querétaro.
En este lapso miles de familias, muchas de ellas con la cena navideña abordo, quedaron varadas y finalmente a las cinco de la tarde la vialidad quedó abierta en ambos sentidos, tanto rumbo a la autopista México Querétaro, como hacia la pista México –Pachuca.

Comparte la nota

Publica un comentario