IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Noticieros Grem. Gobierno de Oaxaca reporta saldo blanco en evaluación.

Gobierno de Oaxaca reporta saldo blanco en evaluación

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Oaxaca reportó saldo blanco durante el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica Docente, en la cual participaron unos tres mil profesores.

El vocero gubernamental, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó que hubo un conato de violencia a las 11:00 horas en el crucero de Tlalixtac, por integrantes de la Sección 22, normalistas y miembros de organizaciones sociales de mototaxistas y vendedores ambulantes.

Sin embargo, sostuvo, ello no alteró el proceso de evaluación de maestros, por lo que quedó de manifiesto el alto compromiso y la responsabilidad de los maestros con la educación de la niñez y juventud de Oaxaca.

“Son muchos más los maestros comprometidos con la calidad de la enseñanza y la profesionalización, que aquellos que protestan en las calles”, enfatizó.

El funcionario estatal refirió que durante la movilización magisterial, los elementos de seguridad de la Policía Federal y fuerzas estatales permitieron que los inconformes se manifestaran garantizando su derecho de libre asociación y manifestación, pero exhortándolos a no alterar el orden público.

Sin embargo, detalló, un grupo de personas embozadas, armadas con palos y piedras, agredieron a los efectivos policiales, por lo que los uniformados “aplicaron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, cuidando en todo momento no trasgredir los derechos humanos de los manifestantes”.

El portavoz del gobierno de Oaxaca precisó que los docentes evaluados este sábado son ejemplo de compromiso educativo, cuando una minoría en resistencia se conduce con resabios de violencia y radicalismo que salen sobrando en la nueva realidad educativa que vive Oaxaca.

Adelantó asimismo que en las próximas horas quedará liberado el cerco policial en Ciudad Administrativa, así como el flujo vehicular en el cruce de Tlalixtac de Cabrera.

Comparte la nota

Publica un comentario