IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Twitter. Son 40 alcaldes los que interpusieron una controversia constitucional ante la Procuraduría General de la República.

Gobierno de Veracruz deberá pagar deuda municipal: SCJN

1 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Finanzas y Planeación dejar de retener el dinero federal del municipio de Xico, el recurso lo interpuso el presidente municipal, Lorenzo Pozoz Itza para que se le paguen los pendientes.

Son 40 alcaldes los que interpusieron una controversia constitucional ante la Procuraduría General de la República para que les den las partidas federales que les corresponden.

Miguel Ángel Yunes, alcalde de Boca del Río y Rogelio Franco, dirigente estatal del PRD expresaron que esperan resoluciones a favor de otros 20 municipios de Veracruz.

De acuerdo a información de Milenio, Yunes exhortó a los alcaldes a presentar denuncias ante la PGR por desvío de recursos federales.

Presidentes municipales mantienen tomado el Palacio de Gobierno de Veracruz y señalan que no se moverán hasta que les paguen o hasta que el gobernador interino, Flavino Ríos se reúna con ellos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario