Gobierno facilita trámites con un portal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.-  Consulta de información y trámites que realizan las diversas dependencias federales son algunos de los servicios que se ofrecen a través de la página del gobierno de la República www.gob.mxLos ciudadanos pueden informarse y conocer los sitios de 18 secretarías de Estado, 299 entidades de la Administración Pública y empresas productivas, 165 embajadas y consulados; así como los portales de cada una de las 32 entidades federativas en el país.

Aquí también se pueden encontrar los avances de las reformas estructurales, los datos que se están abriendo, los compromisos de gobierno abierto, y una plataforma de participación ciudadana.

PUBLICIDAD

El portal simplifica los requisitos para que el interesado busque y localice en un solo punto los datos que requiere en la mencionada dirección electrónica.

De inmediato tendrá acceso al menú Trámites, en donde se desplegarán diversas categorías como Salud, Educación, Economía, Identidad, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Migración, Visa y Pasaporte; Impuestos y Contribuciones; Seguridad, legalidad y justicia.

Además de Programas Sociales, Energía, Turismo, Medio Ambiente, Servicios Financieros, Territorio y vivienda, y Asociaciones y organizaciones.

PUBLICIDAD

A manera de ejemplo, en la categoría de Identidad, el usuario observará los requisitos e información para solicitar el CURP, cartilla militar, registro civil, certificación de documentos, y símbolos patrios. Y a la vez en cada uno de éstos puede saber las especificaciones para obtener el documento o trámite.

Lo mismo sucede con las demás categorías, en donde la información está a disposición en todo momento.

De esta manera gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno.