IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Presidencia de la República. Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto.

Promulgan Sistema Nacional Anticorrupción

18 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy lunes la promulgación formal de la leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estoy seguro de que con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan con la reputación de millones de servidores públicos”, dijo.

El titular del Ejecutivo destacó que fue la democracia la vía para construir consensos en torno a este nuevo sistema.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldivar destacó que la promulgación debe marcar el inicio de una nueva etapa en la que sea tangible que las cosas están cambiando.
Señaló que ante la promulgación de estas leyes, el poder judicial de la federación adquiere tres compromisos que son: confirmar el compromiso absoluto del poder judicial en el combate a la corrupción y al impunidad, interpretar las leyes y aplicarlas de tal manera que sean efectivas, y sumar una alianza con la sociedad para escuchar sus demandas y construir juntos las soluciones.

Consideró que los jueces no pueden ser ajenos a el Sistema Nacional Anticorrupción. Celebró este acontecimiento y reafirmó el compromiso de avanzar en estos valores, de la mano de la sociedad.

Durante el acto de promulgación, acompañaron al presidente Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado; el ministro Arturo Zaldívar; el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, la titular de la PGR, Arely Gómez González; la comisionada presidente del Inai, Ximena Puente de la Mora; el presidente de la CNDH, Luis Raul Gozález Perez; el Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente; los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Desarrollo Social, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Comparte la nota

Publica un comentario