IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Gobierno federal no se irá de Guerrero, asegura Osorio Chong.

Gobierno federal no se irá de Guerrero: Osorio Chong

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal no se irá de Guerrero y seguirá protegiendo a sus habitantes en cada uno de sus municipios, no sólo con la presencia de fuerzas armadas sino con inversión y programas sociales.

Durante la presentación del programa “Acciones por Desarrollo Social con Igualdad” en Iguala, Guerrero, donde el 26 de septiembre de 2014, 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, Osorio Chong dijo que la inseguridad también se resuelve con apoyos para la población.

“El tema de seguridad no solamente se resuelve con que esté aquí el Ejército, la Marina Armada de México. Se detiene, se resuelve con oportunidades, con llevar beneficios a la población, con invertir dinero, pero fundamentalmente -y esto ha sido una agresión por muchos años para el estado de Guerrero- que ese recurso que se dé al estado ni se tire a la basura, ni se desvíe”.

El funcionario recordó después de los problemas que pasó el estado por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” -en 2013-, que se invirtieron miles de millones de pesos para su recuperación, cuando se busca dónde están esas inversiones, “a veces algunas no se encuentran nunca, porque fueron desviados y porque no fueron bien aplicados”.

Ante mujeres de esa entidad, el funcionario federal aseguró que esa situación no puede permitirse, por ello los convocó a trabajar de la mano del gobierno Federal y Estatal para que haya responsabilidad del manejo de los recursos.

“A quién mejor más que no es a las mujeres de Guerrero. Ahí deben de quedar los recursos y con ustedes se deben de administrar, para ser administrados correctamente”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario