IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Algunos de los embarazos que se presentan en la República Mexicana son de niñas de 10 a 15 años por abuso sexual.

Gobierno federal va contra embarazos en niñas y adolescentes

27 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Toluca.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de una campaña nacional para erradicar los embarazos de niñas menores de 14 años y de adolescentes de 19 años.

Durante la la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes, dijo que en el país diariamente nacen mil bebés de niñas y adolescentes, lo que representa 50 niños por hora.

El funcionario federal dijo que algunos de los embarazos que se presentan en la República Mexicana son de niñas de 10 a 15 años por abuso sexual o maltrato y de 15 a 19 años por falta de prevención.

El encargado de la política interna dijo que en los últimos 12 años, durante las administraciones panistas, no se realizaron políticas públicas de prevención para impedir que este problema se presentara.

El compromiso del Gobierno de la República, dijo, es evitar que más niñas y adolescentes se embaracen, porque no quieren que una niña tenga la responsabilidad de cuidar a otra niña.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, comentó que através de la educación sexual y de la información, los niños, las niñas y los adolescentes pueden evitar los embarazos a temprana edad porque sus cuerpos no están preparados para ello.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la obligación de los niños y jóvenes es de estudiar, hacer deportes y prepararse, deben darse su tiempo para ir a la escuela y cuando terminen pensar en casarse y tener hijos “pero a todo a su debido tiempo”.

Comparte la nota

Publica un comentario