IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Gobierno no caerá en provocaciones de la CNTE: Peña Nieto

Gobierno no caerá en provocaciones de la CNTE: EPN

28 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la vía que su gobierno buscará de forma incansable es la del diálogo y soluciones, pero de ninguna manera caerá en las provocaciones del magisterio.

Ante las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados que van desde bloqueos y toma de aeropuertos, el mandatario confirmó que el gobierno federal se mantendrá en la actitud de tender un puente de diálogo.

“El gobierno no caerá en ninguna provocación, el gobierno se mantiene en la actitud de tender un puente de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto”, detalló Peña Nieto durante una conferencia de prensa con el Primer Ministro, Justin Trudeau en Ottawa, Canadá.

Ayer lunes, dos policías federales de la Gendarmería fueron retenidos por supuestos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que mantienen un retén en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como una forma de presión mientras se desarrollaba la mesa de diálogo entre la dirigencia sindical magisterial y la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

“No vamos a caer ante las provocaciones (…) Yo apelaría a que recuperen la vocación social, que vean por el desarrollo de sus comunidades, que no afecten la vida interna de sus comunidades” y que su lucha sea mediante la vía institucional, llamó.

Peña Nieto lamentó que las protestas en México, y particularmente en el estado de Oaxaca, vayan más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que genere problemas a la comunidad de la que pertenecen.

“No estamos enfrentándolos, estamos dialogando y queremos llamarlos a atender lo que hoy está representando un cambio estructural en nuestro país”, añadió Peña.
Reiteró que el gobierno siempre tendrá abiertas mesas de diálogo y acercamiento.

“Hoy estamos en ruta de seguir dialogando, de seguir trabajando, de buscar soluciones y ésta será la tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo y cualquier situación que se vida de violencia o de provocación que esté en en alguna parte de la geografía nacional”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario