IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como empresarios, participó en la sesión del Consejo Mexicano de Negocios.

Gobierno no es omiso a combatir la corrupción e inseguridad: EPN

9 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno “no escapa, no es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana”, que es combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario expuso que “es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad por que, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción”.

Enfatizó que como gobierno y como presidente de la República es el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar de lado y en favor de esta asignatura “que reconozco está pendiente”, y que para combatirla debe haber un esfuerzo conjunto entre gobierno y de sociedad.

Combatir la corrupción será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también “si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”

Asimismo se trabaja en el Sistema Nacional Anticorrupción, con mecanismos tanto de prevención como de sanción para quienes incurran en prácticas de corrupción.

Al respecto confió que en breve el Congreso de la Unión, en el periodo extraordinario de sesiones que comenzará la próxima semana, estará en aptitud de aprobar dicho sistema.

La corrupción es un tema de orden cultural “pero también estoy convencido que se puede cambiar, que podemos modificarlo, que la cultura se hace todos los días en nuestro diario quehacer”.

“Si asumimos la tarea conjunta gobierno, las instituciones y la sociedad, estoy seguro que podemos estar a la altura de impulsar estos cambios transformadores que hoy la sociedad está demandando”, dijo.

Peña Nieto también reconoció que hay una clara demanda por más seguridad, por tener corporaciones policiacas más profesionales, que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado y “la inseguridad que aún prevalece en distintas partes de nuestra geografía nacional, con altos índices de criminalidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario