IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo El Universal. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Gobierno trabaja para dignificar Ceferesos: Renato Sales

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales afirmó que el gobierno federal trabaja para dignificar los espacios en los Centros Federales de Readaptación Social donde el interno “pierde su libertad, pero no pierde su dignidad”.

Lo anterior durante su intervención al clausurar el “Gran Torneo Navideño de Ajedrez” en el que participaron internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 1 denominado Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

A través de un comunicado se informó que en el auditorio “Juan Pablo de Tavira y Noriega” del penal de alta seguridad, el comisionado Sales indicó que el torneo realizado en colaboración de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica es significativo e importante para la institución porque fomenta y fortalece el conocimiento en esa actividad que enseña a dominarse, a reflexionar y a aprender.

“El gran maestro ajedrecista ruso Tartakowe decía que el ajedrez es un lucha contra los errores de uno mismo, porque uno va aprendiendo a dominarse; a controlarse, a no precipitarse”, externó el comisionado Sales quien informó que éste tipo de torneos se replicarán en el sistema de penales federales.

El comisionado Sales destacó que el gobierno federal trabaja a nivel nacional para que los centros de readaptación social de todo el país tengan las condiciones para que quienes hayan infringido las leyes, al concluir su pena, puedan reinsertarse exitosamente en la sociedad.

Por su parte, Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) reconoció que se estén rompiendo paradigmas en el sistema penitenciario, con el propósito de tener una administración más transparente en estos centros de reclusión y anunció la instalación de oficinas de derechos humanos para que los internos denuncien directamente.

En tanto, Hiquíngari Carranza presidente de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica en México externó la realización de éste torneo constituye la materialización del programa piloto que incluyó entre otras actividades, ciclos de conferencias, cine, talleres y la realización del torneo en el que participaron casi 200 internos.

Comparte la nota

Publica un comentario