IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. Representantes del gobierno mexicano se reunieron este sábado con representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Gobierno y familiares de los 43 dialogan sobre medidas cautelares

21 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Representantes del gobierno mexicano se reunieron este sábado con representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, encuentro convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

En la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión y relator de país, James Cavallaro, se dialogó sobre el esquema de seguimiento que se implementará en relación con las medidas cautelares dictadas en ese caso.

 

Los representantes del Estado reiteraron su voluntad y disposición para que la CIDH, con base en sus facultades reglamentarias y con el acuerdo de las partes, dé el seguimiento que corresponda a las medias cautelares, detalló la cancillería en un comunicado.

 

En ese sentido, las partes acordaron que el objetivo del esquema de seguimiento coordinado por la CIDH es el cumplimiento de las medidas cautelares y la atención a las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, priorizando la investigación del caso y la atención a las víctimas.

 

Las partes acordaron igualmente que en los próximos días, previas consultas correspondientes, se afinarán los últimos detalles del esquema de seguimiento.

 

Al encuentro asistieron los subsecretarios para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifirán.

 

También estuvieron presentes el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos, así como el representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba.

 

Además, acudieron los abogados Mario E. Patrón y Humberto Guerrero, representantes legales de los familiares de los normalistas, y Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes.

Comparte la nota

Publica un comentario